Descubrieron quién mató a una mujer gracias a una taza de café: investigaron durante 46 años

Apuñalaron 19 veces a una mujer en el año 1975 y gracias a los avances de la tecnología y de la ciencia lograron encontrar a su asesino a través de una prueba de ADN.

21 julio 2022 - 18:20
Descubrieron quién mató a una mujer gracias a una taza de café: investigaron durante 46 años
Los agentes de la Policía del condado Lancaster de Pensilvania acaban de encontrar a su asesino.

La justicia tardó 46 años en encontrar al asesino de Lindy Sue Biechier, una mujer de 19 años. Su cuerpo fue encontrado por sus tíos el 5 de diciembre de 1975: “Había sangre por dentro y por fuera de la puerta principal, en la alfombra y en una pared”, manifestaron en aquel momento.

La joven había sido encontrada con un cuchillo que sobresalía de su cuello y en la autopsia descubrieron que fue apuñalada 19 veces hasta dejarla sin vida.

Descubrieron quién mató a una mujer gracias a una taza de café: investigaron durante 46 años
Lindy Sue Biechier, una mujer de 19 años, que fue apuñalada en el año 1975.

Su asesino estuvo libre todo este tiempo pero gracias a los avances de la genética y la tecnología, los agentes de la Policía del condado Lancaster de Pensilvania acaban de encontrar a su asesino. Él es David Sinopoli, un hombre de 68 años de edad, según lo informó NBC News.

Descubrieron quién mató a una mujer gracias a una taza de café: investigaron durante 46 años
David Sinopoli, el hombre que asesinó a la mujer de 19 puñaladas.

Sinopoli, hasta el momento nunca había sido involucrado en el asesinato de Lindy, hasta que una investigadora llamada Cece Moore, de genealogía genética utilizó el ADN de la escena del crimen para determinar que los antepasados del probable asesino eran de un pueblo en el sur de Italia.

De esta forma es que el asesino David catalogaba como uno de los probables asesinos de la mujer, por lo que Moore decidió entregar su cautelosa investigación a las autoridades del condado de Lancaster. “Honestamente, sin eso, no creo que lo hubiésemos resuelto”, dijo la fiscal de distrito del condado de Lancaster, Heather Adams, en una conferencia de prensa.

Durante meses investigaron al hombre de cerca y un 11 de febrero agarraron una taza de café que tiró a la basura en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia. El ADN que lograron recoger de la taza coincidía perfectamente con el ADN encontrado en la ropa interior de Biechler, en la escena del crimen.

Al presentar la investigación, inmediatamente arrestaron al principal sospechoso, David Sinopoli, mientras éste se encontraba en su casa el domingo pasado. Está acusado de homicidio y se encuentra detenido sin derecho a fianza en la prisión del condado de Lancaster.


LO MÁS LEÍDO

ÚLTIMAS NOTICIAS

TE PUEDE INTERESAR

RECOMENDADO PARA VOS

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

RADIO MITRE