El mar se llevó una casa y todo quedó grabado: “Oh por Dios, se está cayendo”

En Carolina del Norte, Estados Unidos, una casa de playa fue arrastrada por el mar durante una fuerte tormenta y un testigo logró grabarlo.

12 mayo 2022 - 21:29

El 10 de mayo, durante una tormenta torrencial, una casa de playa fue arrastrada por el mar en Carolina del Norte, Estados Unidos. El incidente quedó grabado por un testigo que se encontraba en la zona.

La casa, ubicada en Ocean Drive en la comunidad de Rodanthe en Outer Banks, Carolina del Norte. Estaba construida a orillas del mar, sostenida por pilotes de madera gruesa y expertos aseguran que esa zona no era apta para construir. En el vídeo se puede ver como una ola rompe esta base y la casa cae al mar, alejándose cada vez más de la orilla con cada ola.

El mar se llevó una casa y todo quedó grabado: “Oh por Dios, se está cayendo”
En Carolina del Norte, Estados Unidos, una casa de playa fue arrastrada por el mar durante una fuerte tormenta y un testigo logró grabarlo.

En la orilla quedaron los cimientos de la casa, dándole un aspecto más tétrico a la situación, que frente a los ojos de los testigos era algo de no creer. Incluso se escucha de fondo como la persona que está grabando dice: “Oh, por Dios, se está cayendo”.

Lamentablemente, según el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos esta no fue la única casa de playa en ser arrastrada por el mar, parece ser que una de las cases vecinas también sufrió el mismo destino. Por suerte ambas casas estaban desocupadas por lo que no hubo heridos. El mismo organismo gubernamental le está pidiendo a los habitantes de esa zona que se mantengan alejados, y la misma fue cerrada para evitar posibles accidentes.

Los vientos en Carolina del Norte alcanzaron una velocidad de entre 40 y 50 kilómetros por hora, sumándole las malas condiciones climáticas, que generaron inundaciones, derrumbes y cierres de rutas y autopistas, podrían provocar que más casas de playa corran peligro y caigan al mar.

El superintendente de Parques Nacionales del Este de Carolina del Norte, David Hallac advirtió que “desafortunadamente, puede haber más casas que se derrumben en las playas de Seashore en el futuro cercano”.

Temas Relacionados

LO MÁS LEÍDO

ÚLTIMAS NOTICIAS

TE PUEDE INTERESAR

RECOMENDADO PARA VOS

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

RADIO MITRE