Se conoció que “la envenenadora de Guaymallén” también le dio anticongelante al hijo de su pareja

La fiscalía también la acusa a “la envenenadora de Guaymallén” de haber matado al hijo de Aquino años atrás y con los mismos recursos que a su marido.

13 junio 2022 - 23:37
Se conoció que “la envenenadora de Guaymallén” también le dio anticongelante al hijo de su pareja
Se conoció que “la envenenadora de Guaymallén” también le dio anticongelante al hijo de su pareja

A principios de este año, la localidad de Guaymallén (Mendoza) quedó conmocionada luego de que se conociera que un hombre, identificado como Rolando Ángel Aquino falleció tras un presunto envenenamiento por parte de su mujer, Karen Leylen Oviedo, quien fue detenida. Enseguida, se sospechó que el hijo de su pareja, un nene de 9 años, también fue otra de sus víctimas y actualmente se conocieron nuevos detalles.

Resulta que Aquino murió por envenenamiento con un líquido para autos y la sospechosa principal fue su mujer, apodada desde entonces “la envenenadora de Guaymallén”. Ahora, los investigadores encontraron como fue que asesinó también al hijo del hombre, que tenía tan solo 9 años de edad en 2019.

La principal hipótesis que dan los investigadores es que intoxicó a su marido con líquido anticongelante. Lamentablemente, los peritos encontraron similitudes con la defunción del menor. Por ende, ahora la fiscalía también la acusa de haber matado al hijo de Aquino.

Como se conoció a principios de año cuando ocurrió el fatal hecho y que lo informó la Policía, “la envenenadora de Guaymallén” habría googleado en ese entonces: “cómo matar con veneno”. Además, antes de la tragedia compró líquido refrigerante en Mercado Libre, sustancia que luego se encontró en el primer cadáver y luego en el cuerpo del nene de 9 años.

La fiscal Claudia Ríos Ortiz, quien lleva adelante la investigación, fue quien sospechó de la conexión con el fallecimiento del hijo de Aquino, Elián (9), que ocurrió en 2019. Según publicaron, los peritos forenses corroboraron que el menor sufrió una “falla orgánica luego de la ingesta de un anticongelante para autos”.

Según se conoce, la madre del nene llevó a su hijo a la casa del padre el 2 de julio de 2019 para que pase unos días durante las vacaciones de invierno y el 7 debió ser internado por intoxicación.

Hoy, Oviedo se encuentra imputada por “homicidio agravado por ensañamiento, alevosía veneno u otro procedimiento insidioso y por el vínculo”. Esta carátula prevé prisión perpetua.



LO MÁS LEÍDO

ÚLTIMAS NOTICIAS

TE PUEDE INTERESAR

RECOMENDADO PARA VOS

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

RADIO MITRE