AMBA: bajaron levemente los contagios de coronavirus pero preocupa la ocupación en terapias intensivas

Si bien las primeras restricciones en el AMBA bajaron levemente los contagios, la ocupación de terapias intensivas no cede.

3 mayo 2021 - 14:42
AMBA: bajaron levemente los contagios de coronavirus pero preocupa la ocupación en terapias intensivas
AMBA: bajaron levemente los contagios de coronavirus pero preocupa la ocupación en terapias intensivas

Desde hace tres semanas que iniciaron las restricciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y, según se pudo saber, comenzaron a dar resultado en la baja de contagios de coronavirus diarios confirmados. Sin embargo, la ocupación de camas de terapias intensivas aún continúa en un número muy alto.

En los últimos días el Ministerio de Salud reportó 11.394 nuevos casos y 156 muertes en 24 horas. Si bien las cifras lograron estabilizarse, los picos en los casos positivos comienzan a saturar a las terapias intensivas entre una y dos semanas después.

Los datos quedan reflejados en el número de personas fallecidas, y la estabilización que comenzó a notarse en estos días es algo que le debería quitarle presión al sistema de salud a partir de la próxima semana. Lo que se sabe hasta el momento es que la ocupación de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) se mantiene en un nivel alto, en 5371 de acuerdo con los últimos datos informados y el agotamiento del personal de salud también se acrecienta.

Sin embargo, es esperable empezar a ver una estabilización, luego de entre 12 y 14 días del inicio de la estabilidad en los valores récord de casos.

De acuerdo con el análisis del físico e investigador del CONICET Jorge Aliaga, gracias a la baja circulación de las personas e el AMBA comenzó a estabilizarse y habrá que seguir de cerca si sucede lo mismo con la reducción de los casos confirmados.

Con respecto a la vacunación, debido al avance en la inmunización de los adultos mayores, el porcentaje de los que ingresan a terapias intensivas, cada vez es más reducidos.

Tanto el Gobierno como los especialistas confían en que dentro de una semana empiecen a verse los efectos de las últimas medidas más estrictas y del endurecimiento de los controles de cumplimiento.

Mirá también

Temas Relacionados

LO MÁS LEÍDO

ÚLTIMAS NOTICIAS

TE PUEDE INTERESAR

RECOMENDADO PARA VOS

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

RADIO MITRE