La vicegobernadora de Buenos Aires adelantó cuándo llegaría la “segunda normalidad”

Verónica Magario aseguró que se está intentando estabilizar el sistema sanitario para que reanudar la vacunación a partir del mes que viene.

19 abril 2021 - 21:41
La vicegobernadora de Buenos Aires adelantó cuándo llegaría la “segunda normalidad”
La vicegobernadora recibiendo la vacuna, junto a un personal de salud

La vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, destacó que las medidas restrictivas dispuestas para frenar el aumento de casos de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires apuntan a “volver a normalizar el pico de contagios, estabilizar el sistema sanitario, vacunar y así volver a arrancar en mayo”.

Magario recorrió los partidos de Alberti y de Chacabuco para interiorizarse de las realidades de las regiones de la provincia de Buenos Aires y detalló los propósitos de desarrollo productivo del gobierno de Axel Kicillof en trabajo coordinado con los municipios. También, afirmó que tanto el presidente Alberto Fernández, como el gobernador decidieron “regionalizar el interior de la provincia de Buenos Aires” junto “al desarrollo público y privado, y con medidas sustentables y leyes de promoción industrial”.

La vicegobernadora agregó que el 84% de las muertes por Covid en la provincia de Buenos Aires se dan en esa franja etaria, por lo que analizó que “es imperiosa la necesidad de que acá al 30 de abril podamos vacunar a los mayores de 60 años”. En ese marco, Magario destacó el buen funcionamiento del proceso de vacunación en la provincia de Buenos Aires y adelantó que “estamos muy cerca de cubrir toda la población de riesgo”.

Tras la decisión de volver a fase 2 varios distritos de la provincia, sumada a la polémica fidelidad hacia nación de mantener las escuelas cerradas, Magario explicitó que la intención de ella es la de “volver a normalizar el pico de contagios, estabilizar el sistema sanitario, vacunar y así volver a arrancar en mayo”.

“Hay que llevar tranquilidad a la sociedad, tomar decisiones para permitir que el mejor jugador, que es la vacuna, pueda inmunizar a la mayor cantidad de vecinos de nuestro país y permitir la reactivación de nuestra economía”, concluyó.

Seguinos en Google News

LO MÁS LEÍDO

ÚLTIMAS NOTICIAS

TE PUEDE INTERESAR

RECOMENDADO PARA VOS

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

RADIO MITRE