Los desarroladores de la Sputnik V le enviaron un mensaje a Alberto Fernández: “La vacunación garantiza una recuperación rápida”

Alberto Fernández, se sometió a un test rápido de antígeno luego de presentar fiebre y síntomas asociados al coronavirus, y dio positivo. La noticia la dio a conocer el presidente a través de su cuenta de Twitter.

3 abril 2021 - 13:01
Los desarroladores de la Sputnik V le enviaron un mensaje a Alberto Fernández: “La vacunación garantiza una recuperación rápida”
Los desarroladores de la Sputnik V le enviaron un mensaje a Alberto Fernández: “La vacunación garantiza una recuperación rápida”

El presidente Alberto Fernández, que cumplió 62 años en el día de ayer viernes 2 de Abril, confirmó en la madrugada del sábado que había dado positivo de coronavirus en un test de antígenos, a la espera de confirmar el resultado de la prueba del PCR. Sin embargo el primer mandatario ya había recibido las dos dosis de la vacuna Sputnik V.

La noticia la dio a conocer el propio Alberto Fernández a través de su cuenta de Twitter: “Quería contarles que al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realice un test de antígeno cuyo resultado fue positivo”, escribió el presidente de la nación.

Como era de esperar este mensaje tuvo gran repercusión, y en seguida comenzó a recibir respuestas por parte de funcionaros de su gobierno, la oposición y celebridades de todos los ámbitos de Argentina y el mundo, pero hubo uno que cobró mayor relevancia por el contexto. El instituto Gamaleya de Rusia que desarrolla la vacuna Sputnik V, respondió al tuit del presidente.

Resulta que Alberto Fernández ya recibió la vacuna rusa en dos dosis. Entonces esto puso en alerta a la población, tanto los que están inoculados como los que aún no recibieron la vacuna y están a la espera de recibirla.

Desde la cuenta oficial @spuntikvaccine, y para llevar tranquilidad al presidente, le escribieron: “Instituto Gamaleya: Nos entristece escuchar esto. #SputnikV tiene un 91,6% de eficacia contra infecciones y un 100% de eficacia contra casos graves. Si la infección se confirma y se produce, la vacunación garantiza una recuperación rápida sin síntomas graves. ¡Le deseamos una rápida recuperación!”.

El tuit de los desarrolladores de la Sputnik V
“La vacunación garantiza una recuperación rápida”

Fuentes cercanas a presidente manifestaron que es importante destacar que la vacuna no impide que una persona se contagie, sino lo que hace es evitar que transite la enfermedad con síntomas graves o que el paciente necesite ser internado. Ante esto pidieron que la gente siga teniendo los cuidados necesarios, por más que ya estén vacunados para frenar los contagios.

Seguinos en Google News

LO MÁS LEÍDO

ÚLTIMAS NOTICIAS

TE PUEDE INTERESAR

RECOMENDADO PARA VOS

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

RADIO MITRE