“No tengo ningún síntoma alarmante”, Alberto Fernández habló luego de dar positivo de coronavirus

En diálogo con TN, el presidente Alberto Fernández trajo tranquilidad luego de confirmar su positivo de Coronavirus mediante su cuenta de Twitter.

3 abril 2021 - 11:03
“No tengo ningún síntoma alarmante” Alberto Fernández habló luego de dar positivo de coronavirus
Alberto Fernández dio positivo de Coronavirus

En el día de su cumpleaños número 62, el presidente de la nación, Alberto Fernández dio positivo de Covid-19 tras realizarse un test de antígeno al presentar fiebre y dolores de cabeza. Y si bien todavía no obtuvo los resultados PCR, se encuentra aislado en la Quinta presidencial de Olivos y comunicó su situación a través de Twitter.

Luego de confirmar su cuadro, el presidente habló con TN y aseguró que su estado es bueno y que no presenta “ningún síntoma alarmante”. “Estoy bien. Gracias por la preocupación. Solo tuvo un poco de dolor de cabeza. Solo eso”, le aseguró a Marcelo Bonelli. “No tengo ningún síntoma alarmante. Yo estoy atendido y me siento bien”, agregó.

“No tengo ningún síntoma alarmante” Alberto Fernández habló luego de dar positivo de coronavirus
Los mensajes de Fernández con Marcelo Bonelli. Fuente TN.

Vale recordar que Fernández recibió las dos dosis de la vacuna Sputnik V, dejando en evidencia que esta no otorga una inmunización absoluta. Sobre este tema, desde la Casa Rosada señalaron que la inmunización no representa una certeza de no contraer la enfermedad.

Para cerrar el diálogo con Bonelli, el primer mandatario envió un mensaje a todos los argentinos: “Todos debemos advertir cómo se transmite el virus. Nadie está exento. Cuidarse es lo que más me preocupa”.

Este sábado a las 00:03 horas, Alberto Fernández confirmó mediante su cuenta de Twitter (@alferdez) su positivo de coronavirus, “Quería contarles que al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realice un test de antígeno cuyo resultado fue positivo”, contó.

Según los relatos de sus allegados, el presidente comenzó a sufrir dolor de cabeza durante las primeras horas de la noche, y tras dar 37.7° de fiebre, decidió someterse a un testeo rápido de antígeno, el cuál dio positivo. “Debemos estar muy atentos. Les pido a todos y todas que se preserven siguiendo las recomendaciones vigentes. Es evidente que la pandemia no pasó y debemos seguir cuidándonos”, concluyó.

Vale recordar que el testeo de antígeno tiene una efectividad de 70%, por lo que deberá ser corroborado con una segunda evaluación cuyo resultado se conocerá el sábado al mediodía.

“No tengo ningún síntoma alarmante” Alberto Fernández habló luego de dar positivo de coronavirus
El presidente recibió la doble dosis de Sputnik V

LO MÁS LEÍDO

ÚLTIMAS NOTICIAS

TE PUEDE INTERESAR

RECOMENDADO PARA VOS

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

RADIO MITRE