“Nunca esperé nada de esos cinco sabandijas”, durísima reacción del titular de un gremio docente al fallo de la Corte

Eduardo López cuestionó la decisión de la Corte Suprema que habilitó a la Ciudad de Buenos Aires a seguir con el régimen de clases presenciales. “Vamos a seguir luchando”, advirtió.

4 mayo 2021 - 21:07
"Nunca esperé nada de esos cinco sabandijas", durísima reacción del titular de un gremio docente al fallo de la Corte
"Nunca esperé nada de esos cinco sabandijas", durísima reacción del titular de un gremio docente al fallo de la Corte

Luego de que saliera el fallo en donde la Corte Suprema de Justicia avale la presencialidad de las clases en la Ciudad. El secretario adjunto de UTE, Eduardo López expresó enojado, “Una maestra tiene muchísima más dignidad que cinco jueces que fallan desde su casa”.

A su vez hizo un comentario muy fuerte hacia los miembros del máximo tribunal, “Nunca esperé nada de esos cinco sabandijas de la Corte que resuelven a distancia porque no mueven el traste de su casa”. Sus críticas sin embargo continuaron, ya que sentenció que la comunidad educativa se cuida como se cuidan “estos cinco jueces sabandijas”, que temen perder sus privilegios y defienden el poder político.

Además aprovechó para remarcar que si el fallo de la Corte Suprema es adverso ellos seguirán luchando, ya que los jueces no son ni médicos ni epidemiológicos. Por otro lodo los ninguneó y cuestionó, “¿Quiénes son los jueces de la Corte para decidir calentitos desde su casa que un millón de personas se expongan en medio de una pandemia? Qué vayan ellos a los colegios”.

Luego de más de dos semanas, la Corte Suprema de Justicia falló a favor del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos, Horacio Rodríguez Larreta y avaló las clases presenciales después del amparo que presento el ejecutivo porteño.

En su resolución el máximo tribunal concluyó que el artículo 2 del DNU 241/21 “violó la autonomía de la ciudad”, al hacer referencia a esa norma, cuya aplicación finalizó el 30 de abril, pero que el Presidente extendió hasta el 21 de mayo.

El fallo firmado en forma unánime, pero con distintos argumentos, consigno que corresponde a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -al igual que a las provincias- la atribución para decidir sobre los modos de promover y asegurar la educación de sus habitantes.

El DNU emitido el sábado pasado estableció entre otras medidas para evitar la propagación del coronavirus la suspensión de clases presenciales y que sean exclusivamente a distancia en todos los niveles educativos hasta el 21 de mayo.

Sin embargo, el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, por su parte, se había presentado el 16 de abril pasado ante la Corte Suprema al impulsar una “acción declarativa de inconstitucional” contra el Ejecutivo Nacional por considerar que el DNU 241/2021 había sido dictado “sin necesidad” y que lo que había dispuesto esa norma “debió hacerse con intervención del Congreso Nacional”.

LO MÁS LEÍDO

ÚLTIMAS NOTICIAS

TE PUEDE INTERESAR

RECOMENDADO PARA VOS

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

RADIO MITRE