Vacunación VIP: juntan firmas para que los implicados renuncien y se respete el orden

Un grupo de ciudadanos lanzaron una petición para que haya renuncias y se respete el orden impuesto, luego del escándalo por la vacunación VIP

23 febrero 2021 - 01:19
Vacunación VIP: juntan firmas para que los implicados renuncien y se respete el orden
Carla Vizzotti, Ginés González García y Alberto Fernández

El escándalo de la vacunación VIP generó mucho revuelo en toda la sociedad argentina. La entrevista de Horacio Verbitsky terminó revelando que varios funcionarios y figuras pasaron por el Ministerio y recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, saltándose el orden establecido para la distribución.

La situación terminó con el pedido de renuncia de Alberto Fernández al ahora ex ministro de Salud Ginés González García y con la asunción de Carla Vizzotti en su lugar.

Sumado a eso, durante el lunes se conoció la lista que entregó el Hospital Posadas sobre quienes habían recibido la vacuna de forma adelantada. Allí figuraban varios nombres reconocidos y familiares.

En ese contexto, los ciudadanos Carlos Negri y Alejandro Drucaroff lanzaron una petición en la plataforma Change.org, dirigida al Presidente y los gobernadores de las distintas provincias.

Según especifican en el texto, el pedido es para que los funcionarios implicados en el escándalo presenten su renuncia. Sumado a esto, se pide un estricto cumplimiento del orden establecido para la aplicación de las vacunas.

Vacunación VIP: juntan firmas para que los implicados renuncien y se respete el orden
El primer párrafo del pedido

“Como no contamos con el número de vacunas necesario para poder vacunar rápidamente a toda la población, el Gobierno Nacional y los Gobiernos provinciales han establecido un orden lógico en el cronograma de vacunación, priorizando a los trabajadores de la salud y a los sectores de la población que mayor riesgo corren ante el virus”, reza el texto, luego de la presentación de los autores.

Luego, describe la situación de público conocimiento y expresa el pedido que motiva la publicación: “Esos actos vergonzosos no sólo vulneran la ética y son contrarios a toda idea de solidaridad sino que constituyen violaciones de normas vigentes que deben ser sancionadas con todo el peso de la Ley. Por eso, le queremos pedir al Presidente de la Nación que los responsables de lo que llaman ‘Vacunación VIP’ renuncien y que sus conductas sean investigadas”.

Mirá también

La jura de Carla Vizzotti

“Además que ahora en adelante, haya un sistema transparente, donde se publique una lista que muestre cuantas dosis hay, y a que ciudadanos con nombre y apellido van a ser proporcionadas esas dosis. Lamentablemente, si no existe un sistema así, nuevamente puede haber privilegiados que se aprovechen de su posición”, concluye el escrito.

LO MÁS LEÍDO

ÚLTIMAS NOTICIAS

TE PUEDE INTERESAR

RECOMENDADO PARA VOS

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

RADIO MITRE