Ser padres y trabajar, cómo equilibrar la vida personal y laboral

En un nuevo podcast de “Equilibrio Emocional” de La 100, Analia Tarasiewicz y Hernán “Herno” Gómez nos cuentan cómo lograr el equilibrio perfecto entre la vida laboral y la vida personal.

7 enero 2023 - 21:00
Ser padres y trabajar, cómo equilibrar la vida personal y laboral
Analia Tarasiewicz te cuenta cómo lograr el equilibrio perfecto entre la vida laboral y la vida personal.

Tener un trabajo y ser padres no siempre va de la mano y no conseguimos una buena estabilidad. En ese caso hay que evaluar delicadamente la situación laboral, para sortear las limitaciones con un buen plan y conseguir un equilibrio con la vida personal.

Este punto es vital para que podamos criar a nuestros hijos y superar el desafío de ser padres y trabajar. Basta de estar todo el día fuera de casa para que a tus hijos no les falte nada, porque al final del día lo que les falta somos nosotros.

Siempre decimos que hay que vivir de tal manera que cuando los hijos piensen en justicia, amor e integridad se acuerdan de uno. El ser padres y trabajar es un desafío de valentía, porque cualquier persona puede tener un empleo y a su vez traer hijos al mundo. Pero no se trata de eso, hay tres puntos vitales a tener en cuenta: responsabilidad afectiva; gestión del tiempo y conciencia de roles.

Cuando hablamos de responsabilidad afectiva nos referimos a que sobre el vínculo padre/madre, hijo/hija, hay un claro responsable afectivo. No es una cuestión de edad sino una cuestión de conciencia. Esto impacta directamente en el desarrollo psíquico y emocional del niño.

En el lenguaje de los menores, el trabajo no debe significar la ausencia de los padres, mientras se estamos trabajando no somos menos responsable afectivo. En edades más avanzadas donde los niños, que ya logran comprender el mundo laboral, esta bueno probar contarle a nuestros hijos a qué nos dedicamos, compartirles qué es lo que hacemos.

Algo importante a tener en cuenta, es que no hay que imponer los mandatos en la vida. Estos mandatos en los niños generan sentimientos de culpa, los cuales dificultan la posibilidad de realizar cambios y tomar decisiones.

Logran generar una sensación de tener expectativas difíciles de cumplir y te generan un súper “yo” enorme que te taladra la cabeza todo el tiempo. Se sienten como normas rígidas contra las que no se puede luchar.

Pero esto no es lo único, por eso te recomendamos escuchar el podcast “Equilibrio Emocional”, donde Analia Tarasiewicz y Hernán Gómez nos cuentan cómo lograr el equilibrio perfecto entre la vida laboral y la vida personal.

LO MÁS LEÍDO

ÚLTIMAS NOTICIAS

TE PUEDE INTERESAR

RECOMENDADO PARA VOS

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

RADIO MITRE