Coronavirus: advierten que la cepa británica está afectando a perros y gatos

Un estudio advierte que los perros y gatos están sufriendo las consecuencias de la cepa británica del coronavirus.

22 marzo 2021 - 15:03
Coronavirus: advierten que la cepa británica está afectando a perros y gatos
Advierten que los perros y gatos están siendo afectados por la cepa.

Un estudio científico realizado por el Instituto de Investigación en Sanidad Animal de Piamonte, Liguria y Valle d’Aosta (Italia) ha informado el primer caso de contagio de coronavirus (de la cepa británica) en un gato.

Frente a esta situación, se realizaron estudios y se han encontrado varios casos de perros y gatos que han sido afectados por esta cepa del virus. Hasta ahora se conocen casos en Italia, Reino Unido y Estados Unidos. “Manifestaciones clínicas atípicas, incluidas anomalías cardíacas graves y un deterioro profundo del estado de salud general pero sin dignos respiratorios primarios”, indica un estudio.

El gato que dio positivo en Italia comenzó a presentar síntomas respiratorios 10 días después de que sus dueños dieran positivo en Covid-19 y decidieran aislarse en su casa.

Paralelamente a este caso, un equipo de investigadores del Reino Unido publicó un estudio en la revista bioRxiv donde se especificaron los primeros resultados sobre casos de la variante británica del coronavirus en perros y gatos.

La variante B.1.1.7, que es la británica, se confirmó en ambas mascotas. “Ninguno de los animales mostró ningún signo evidente de enfermedad en el momento de sus pruebas positivas”, indicaron en un estudio realizado en Texas, Estados Unidos.

Por otro lado los expertos indican que, con los datos que hasta ahora se han proporcionado, no hay evidencia de que los animales domésticos puedan transmitir el coronavirus. Lo más probable, y lo que está sucediendo hasta el momento, es que estos animales se estén siendo contagiados por sus dueños.

Existen algunas recomendaciones que los expertos han comunicado para proteger a las mascotas del coronavirus. Las mascotas como los perros, gatos, hamsters, conejos o visones son animales que son susceptibles de contagiarse con el virus.

Por otro lado, las personas deberán tratar a los animales al igual que las personas cuando haya algún caso positivo en la vivienda. Las personas infectadas deberán realizar la cuarentena aleas de todo tipo de animales domésticos.

Fuente: La Vanguardia


LO MÁS LEÍDO

ÚLTIMAS NOTICIAS

TE PUEDE INTERESAR

RECOMENDADO PARA VOS

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

RADIO MITRE